np3

Diputados Aprueban Presupuesto 2017 Para EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Por mayoría de votos diputados de la LIX Legislatura del estado de México, aprobaron el paquete fiscal para el Estado de México 2017 que fue enviado por el Gobernador del estado de México al congreso local.

Con 59 votos a favor y 16 en contra de los 75 diputados que integran el Congreso mexiquense, es que fue aprobada la ley e ingresos del estado de México, se expidió la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de México, se aprobó el presupuesto de egresos del estado de México y las reformas al Código Administrativo del estado de México que integraron el Paquete fiscal.

Entre las propuestas dictaminadas por las comisiones de Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas., por lo que ahora se destinarán 285 millones adicionales para el Sistema de Información y Comunicación de Seguridad Pública, 338 millones de las acciones del Programa Nacional de Seguridad Pública.

También se destinaron 300 millones de pesos adicionales para el tema de investigación Científica, contrario a lo que ocurrió a nivel nacional donde se les recortaron recursos.

En materia de medio ambiente 5 millones para el programa de la mariposa Monarca, 30 millones de pesos adicionales para la Alerta de Género; 25 millones más para el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Se le quitaron 25 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y se le canalizaron al Tribunal Electoral del Estado de México.

Para el próximo año, el INFOEM contará con 5 millones de pesos adicionales y 110 millones más para la Conservación Ecológica, así como 40 millones adicionales para construcción de centros de tratamiento y adicciones.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) Jacobo Cheja destacó la distribución razonable y justa de los ingresos, además resaltó la canalización de recursos para pisos firmes.

Mientras que el diputado Carlos Sánchez del grupo parlamentario del partido del Trabajo (PT), Francisco Agundis del Verde Ecologista, Aquiles Cortes López de Nueva Alianza y Miguel Sámano Peralta del Revolucionario Institucional (PRI) avalaron el Paquete Fiscal para el 2017 por ser responsable y de carácter social. Que fue enviado por el ejecutivo mexiquense por un monto de  260 mil 318 millones de pesos

Mientras que los diputados del partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra.

También se dio el voto en contra del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por considerar que el gasto en nómina es muy elevado, además de permitir la entrega bonos y otros estímulos a la alta burocracia mexiquense.

Para el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) si fueron tomadas en cuenta las sugerencias y modificaciones que realizaron, así lo dio a conocer Raymundo Guzmán Covarriñas, quien se congratuló con lo logrado.

Especificó que entre las propuestas aceptadas ahora se destinarán 285 millones adicionales para el Sistema de Información y Comunicación de Seg

Leave a reply