h3

Diputados aprueban donación de predios en EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX legislatura mexiquense, aprobaron los dictámenes de 3 iniciativas enviadas  por el titular del Poder Ejecutivo estatal que tienen que ver con la de inmuebles para centros para el deporte, una escuela y para un hospital.

Las iniciativas del Ejecutivo estatal mediante las cuales el ayuntamiento de Ixtlahuaca solicita autorización para desincorporar y donar dos inmuebles de propiedad municipal en favor del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la segunda, se trata del predio conocido como rancho La Providencia, ubicado en el barrio de San Pedro en el municipio de Ixtlahuaca, con lo que ese instituto contará con patrimonio propio; el otro es el terreno en el que se encuentra el Centro de Estudios de Bachillerato 6/9 Jaime Torres Bodet.

Esta donación dará certeza jurídica al plantel y permitirá mejoras en sus instalaciones e infraestructura.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo para modificar los artículos 1 y 2 del Decreto 260 de la Legislatura LVIII que autoriza al ayuntamiento de Naucalpan de Juárez la donación del predio La Victoria a favor del Instituto de Salud del Estado de México, para construir el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual y (hospital de la ceguera) y una Clínica de Atención Geriátrica.

Los artículos referidos consignan erróneamente la escritura correspondiente y las colindancias del predio, por lo que es necesaria su precisión.

Mientras que el día de hoy estas iniciativas, se abordarán en pleno camaral en sesión plenaria en el último periodo de la LIX legislatura Mexiquense.

Leave a reply