e4

Diputados Analizan Reglas Para Municipios

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Diputados mexiquenses analizarán la posibilidad de que se establezcan reglas para que los municipios sean más austeros, tengan un mejor manejo de sus recursos y pague sus deudas, a fin de que dejen finanzas sanas a las próximas administraciones.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura estatal, dijo que los ayuntamientos deben cumplir con ofrecer servicios de calidad y realizar obras como lo marca la Constitución.

También pedirán  a los gobiernos municipales que todas sus licitaciones se hagan con testigos sociales para garantizar que elijan las mejores ofertas en las adquisiciones, compras o contrataciones que lleven a cabo con transparencia, que se cumpla a las empresas, pues hay algunos municipios que no lo hacen.

Pues dijo que aun cuando en el Poder Legislativo mexiquense no ha autorizado la contratación de deuda a ningún ayuntamiento, los ediles han adquirido compromisos a corto plazo que deben pagar para entregar gobiernos sanos.

Por ello, es importante que los ayuntamientos tengan unas finanzas sanas y que no se deje deuda a la próxima administración.

Leave a reply