m1

Diputado Local Apoya la Educación de los Jóvenes Pacenses

La Paz, Méx.- Alumnos del municipio de La Paz beneficiados con el programa de acompañamiento educativo, impulsado por el diputado local antorchista, Fernando González Mejía, visitaron las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes de Chimalhuacán para conocer la oferta educativa del plantel y el programa de estudios.

Fernando González, ha gestionado pequeños cursos-talleres en diferentes artes escénicas que se imparten en la ESBA de Chimalhuacán. También, el diputado antorchista logró que el Centro Universitario Tlacaélel de Ixtapaluca abriera un espacio para que los jóvenes del programa de acompañamiento tomaran cursos de periodismo.

“La intención de buscar este tipo de cursos introductorios es para que los jóvenes conozcan sus gustos y sus intereses; pretendemos evitar la deserción escolar en nivel de prepa, mostrándoles la oferta educativa que tienen en otros municipio no tan lejanos a La Paz”, afirmó Fernando González.

El tercer módulo de vistas para los jóvenes del programa de acompañamiento educativo será en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano en Chimalhuacán para que tengan acercamiento con las licenciaturas en materia deportiva.

Los alumnos de La Paz beneficiados por el programa son 968, y además de los cursos-talleres, reciben, mensualmente, un apoyo económico para solventar los gastos de sus estudios. “Los estudiantes del programa son de escasos recursos económicos, por esa razón hemos ofrecido la posibilidad de conseguirles becas, para que no tengan, como causa de deserción la falta de dinero y sigan estudiando hasta terminen una licenciatura, o una maestría o lo que ellos decidan, pero que estudien, y la diputación local antorchista gestionará lo necesario para apoyarlos”, afirmó Fernando González Mejía.

Leave a reply