N2

Diputada del PVEM propone trabajar desde casa una vez a la semana

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Lyndiana Bugarín Cortés, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados propuso establecer horarios escalonados entrada y salida en los centros laborales, así como poder trabajar desde casa al menos una vez a la semana.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México argumentó que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Explicó que su planteamiento faculta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales, establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que puedan laborar desde su hogar al menos un día a la semana.

Resaltó que los trabajadores invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio a su área laboral o a la escuela, y viceversa, lo cual afecta la productividad laboral y genera afectaciones al entorno ambiental.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada señaló que dicha propuesta es "con la finalidad de disminuir los tiempos de traslado en la ciudad, es mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación del aire, hice uso de la Tribuna de la cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión para proponer una serie de reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, la Ley Orgánica de la Administración pública Federal, a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado".

Leave a reply