np1

Diócesis de Toluca Pide ser Escuchada

*** El Monseñor Daniel Medina Pach, mencionó que la iglesia también tiene voz y voto y que ellos como ciudadanos también tienen derecho a decidir sobre la Ley. ***

*** Se les había dado una cita para ser atendidos por la Secretaría de Gobernación y no se les atendió. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Luego de señalar que son respetuosos de los derechos de la sociedad incluyendo a las personas homosexuales y con la Ley enviada por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto por la que se aprueban los matrimonios entre personas del mismo sexo, integrantes de la Diócesis de Toluca, piden ser  escuchados y tomados en cuenta.

En conferencia Monseñor Daniel Medina Pach, invitó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García y a su equipo de especialistas a un debate público en el cual además de escuchar ambas posturas, la iglesia pueda aportar a la academia los datos que aseguró, de acuerdo con su filosofía son la “única verdad”.

Señaló que en estos foros que propondrán leyes con otras  instituciones para realidades diferentes, donde se demuestre que también de acuerdo con la ciencia los seres humanos son XX o XY y no hay más y esa es la realidad.

Menciono que de darse estos debates sean del mismo modo tomados en cuenta, asegurando que la iglesia también tiene voz y voto y el hecho de que el presidente imponga una norma a través de una reforma puede afectar, por lo que ellos como ciudadanos también tienen derecho a decidir si quieren que algo como esto se norme.

La Diócesis pidió a las autoridades que dejen de jugar, y que sean serios ya que se les había dado una cita para ser atendidos por la Secretaría de Gobernación y al asistir no se les atendido.

“Por ser la iglesia no vale la pena, no estábamos hablando de inclusión y no discriminación, por eso entonces manifiesto mi extrañes ante las autoridades”, recalcó.

Dijo que la familia es una institución jurídica que debe ser protegida por el estado, por lo que las autoridades crean leyes estas deben ser racionales, resaltando que una norma jurídica no va a cambiar la naturaleza humana, “No porque una norma jurídica que se haga a capricho de algún gobernante, nuestra naturaleza humana no va a cambiar”.

 

Leave a reply