np1

Dinero de Seguro Popular se Envía a Cada Estado: O’Shea

*** Gabriel O'Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Seguro Popular, aclaró que al día de hoy el dinero es enviado a cada uno de los estados y estos debían hacer la comprobación el último día de junio, todo esto derivado de una denuncia sobre cheques sin fondos en la institución. ***

*** Asimismo, reconoció que se han detectado algunos problemas en este rubro en estados en los que no tienen muy buena administración, como lo son Michoacán, Guerrero y Oaxaca. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Gabriel O'Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Seguro Popular aclaró que al día de hoy derivado de la presunta denuncia sobre cheques sin fondos en el Seguro Popular, el dinero se envía a los estados y ellos debían hacen la comprobación hasta el último día de junio.

Indico que lo que refería el Auditor Superior de la Federación es que había 6 mil millones de pesos de desvíos en faltas de comprobación, por lo que aclaró que él cierra la cuenta pública el 30 de abril y los estados todavía tienen 3 meses más para comprobar, refirió.

Al día de hoy, estos 6 mil millones de pesos que refería el auditor, se queda en 500 en todo el país, por lo que espera que en próximos días se estén comprobando, dijo, en realidad no es un desvío, no es un robo sino es una falta de comprobación en tiempo, afirmó.

Terminamos el 30 de junio y siguen revisando cada estado de la república, en cuanto si un cheque tiene fondos o no que da la Secretaria de Salud o el Director del Seguro Popular es una cuestión interna que debe controlar y corregir el estado, no es un tema nacional ni federal, afirmó.

Asimismo, reconoció que han detectado algunos problemas en este rubro en estados en los que no tienen muy buena administración o administraciones pasadas de algunos estados como Tabasco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca pero al día de hoy en 2017 y 2016 se ha avanzado de manera significativa en las comprobaciones, por lo que registraron un 98 por ciento al corte del viernes pasado.

Leave a reply