np2

Dignificar y Fortalecer Sistema de Salud Mexiquense: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Tecámac, Méx.- Durante una reunión con Integrantes del Sindicato de Salud en el municipio de Tecámac, Alfredo Del Mazo Maza, candidato al gobierno mexiquense por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a dignificar la infraestructura de salud y fortalecer con insumos y medicinas a los centros de salud del Estado de México.

En el Deportivo Sierra Hermosa, Del Mazo refirió que la entidad cuenta con importante infraestructura para la salud con más de 122 centros médicos (casi uno por cada municipio), sin embargo, reconoció que hay pendientes para que los trabajadores de la salud puedan continuar haciendo posible que los mexiquenses estemos sanos y que la entidad siga siendo un ejemplo a nivel nacional en la materia.

Manifestó que una de la demandas más sentidas de la gente es que no hay suficientes medicinas, por lo que en este sentido se comprometió a fortalecer con insumos y medicamentos a todos los centros de salud de la entidad.

El candidato de coalición reconoció a  los trabajadores del sector salud del Estado de México por el trabajo realizado para tener más familias mexiquenses sanas, así como a las afiladoras y afiladores del Seguro Popular, porque todos los días están en la calle, trabajando bajo el rayo del sol o la lluvia, haciendo un gran esfuerzo para visitar a las familias mexiquenses en sus hogares y llevarles la salud a sus casas, “es un trabajo que hay que reconocer”, dijo.

Aceptó que aún hay muchos pendientes para formalizar a trabajadores de contrato, por lo que se comprometió a darles los espacios laborales que se merecen y que se han ganado con su esfuerzo, trabajo y dedicación, además de conservar las prestaciones laborales, incrementarlas y sobre todo impulsar el Bono de Productividad que las trabajadoras y trabajadores del Sector Salud han buscado con tanto esfuerzo.

Refirió que en el Estado de México se tiene el Sistema de Salud más sólido del país; prueba de ellos es el compromiso de las trabajadoras y trabajadores del Sector Salud, que  dan alrededor de 15 consultas por médico; el promedio a nivel nacional es de nueve consultas, por lo que pidió el apoyo para darle continuidad al gran trabajo que se ha hecho en materia de salud en el estado y a resolver los temas que están pendientes, para dar el respaldo que se merecen y sobre todo darles a los mexiquenses la atención y la salud que requiere el Estado de México. “En los próximos dos meses vamos a definir el futuro de 17 millones de mexiquenses; el futuro de 30 millones de consultas médicas que se dan al año en el Estado de México; el futuro de las familias mexiquenses estará decidiéndose el próximo 4 de junio. Yo quiero pedirles, a mis amigas y amigos del Sector Salud del Estado de México, su respaldo y compromiso, para que juntos podamos hacer de éste, el Sector Salud del Estado de México, el mejor Sector Salud de todo el país, para darle a los médicos, a las enfermeras, a las trabajadoras para la salud, a los trabajadores administrativos, a los afiliadores al Seguro Populares, a cada una de ustedes el respaldo y el apoyo que se merecen, fuerte y con todo, vamos a ganar el próximo 4 de junio”, concluyó.

Más tarde, en compañía del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el candidato al gobierno del Estado de México mantuvo una reunión con Liderazgos Sociales y Seccionales, en el Auditorio de la Comunidad de Santa María Ozumbilla,  Ojo de Agua, donde sostuvo que su prioridad es devolverles la seguridad y tranquilidad a las mujeres por lo que se comprometió a implementar el transporte rosa en las principales rutas de la entidad para que las mujeres viajen seguras y protegidas.

Reiteró que será el gobernador de las mujeres y por eso va a generar las condiciones necesarias para que vivan libres de violencia, además de generar condiciones para que puedan desempeñar sus actividades con plena libertad y seguridad.

En este sentido, manifestó que de llegar a la gubernatura se implementará el Salario Rosa para apoyar a todas las amas de casa con una pensión bimestral, así como la generación de fuentes de empleo para quienes tienen más de 50 años, pues con su experiencia quieren seguir siendo productivas para la sociedad.

Por su parte Enrique Ochoa Reza, destacó que Alfredo del Mazo es un hombre que apoya a las mujeres mexiquenses y ha impulsado políticas a favor de su desarrollo para que vivan con oportunidades, buenos empleos y libres de violencia. Asimismo, destacó que siempre ha estado a favor de la familia porque es un hombre de valores familiares.

Leave a reply