e1

Difundirán “Yo por la Justicia” en la Radio Universitaria

Toluca, Méx.- Al contar con un espacio en la frecuencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) UniRadio 99.7 FM, para la transmisión del programa “Yo por la justicia”, el Poder Judicial de la entidad tendrá la posibilidad de difundir la cultura de la legalidad y su quehacer cotidiano, afirmó el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza.

En el salón alterno de Plenos del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, el magistrado Medina Peñaloza y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca suscribieron un convenio específico de colaboración que incluye la emisión de un programa quincenal que será transmitido los miércoles a las 13 horas por UniRadio y producido por la Coordinación General de Comunicación Social del Tribunal mexiquense.

Luego de agradecer a las autoridades universitarias, el titular del Consejo de la Judicatura destacó que “Yo por la justicia” busca concientizar principalmente a los niños y niñas sobre la importancia de respetar a los demás, las reglas y conocer más sobre algunos valores como la ética y la justicia.

En este sentido, Barrera Baca enfatizó que además de fortalecer los lazos entre ambas instituciones, el acuerdo permitirá que a través de las ondas sonoras de la estación universitaria de radio, los ciudadanos sepan cómo actuar ante la injusticia para favorecer el bien común.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora general de Comunicación Social del Tribunal mexiquense, Martha Valdespino Vargas aseveró que la suscripción del documento es muestra del interés que comparten tanto la UAEM, como el Poder Judicial por hacer de la justicia un valor fundamental en la vida cotidiana.

En tanto, el director general de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz expresó que las universidades son corresponsables de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de actuar de manera ética y con la plena certeza de que con sus conductas no vulnera los derechos universales, por lo que este espacio del Tribunal mexiquense en la radio, busca promover la igualdad y la dignidad.

A esta actividad asistieron los consejeros de la Judicatura del Estado de México, el gabinete universitario, directores generales de área, personal administrativo y de la Coordinación General de Comunicación Social.

 

Leave a reply