Prin1

Diferencias ideológicas o intereses de grupos no estarán por encima de los mexiquenses: Del Mazo

* El Gobernador Alfredo del Mazo Maza, manifestó que durante su mandato se trabajará con todos en forma fraterna y respetuosa, ya que como autoridades electas tienen la obligación de actuar dentro de la ley.*

*  Lo anterior, al acudir al Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo, quien  fue reelecta para continuar en la presidencia municipal.*

Por: Sergio Nader O.

Melchor Ocampo, Méx.-  El Gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó que su administración tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajo institucionales, solidarios y sin distinciones de ninguna índole con los 125 municipios y los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, así como el nuevo Gobierno federal que inició el día sábado y con quienes aseguró, han tenido un diálogo respetuoso y constructivo que continuará en favor de las familias mexiquenses.

“En el Estado de México podemos y sabemos disentir, pero no hay espacio para diferencias ideológicas, ni intereses de grupo que estén por encima del bienestar de las familias mexiquenses, y en este Gobierno, nos hemos conducido con estricto apego a este principio político esencial”, sostuvo.

Alfredo Del Mazo manifestó que durante su mandato se trabajará con todos en forma fraterna y respetuosa, ya que como autoridades electas tienen la obligación de actuar dentro de la ley, fortalecer la coordinación interinstitucional, refrendar nuestro compromiso con el ciudadano y entregar buenas cuentas a la sociedad a la que sirven.

“Al permitirnos construir acuerdos incluyentes, en las que todas las voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas, nuestras diferencias nos unen entorno a causas y objetivos comunes. Expresamos y tendemos nuestra mano a los Ayuntamientos”, expresó.

Lo anterior, al acudir al Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Melchor Ocampo, y a la toma de protesta de Miriam Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la presidencia municipal de esta demarcación, para el periodo 2019-2021, donde felicitó a los integrantes del ayuntamiento 2016-2018, por el trabajo que se ha hecho de la mano, en equipo, y con el compromiso que han tenido con este municipio.

Felicitó a la alcaldesa Miriam Escalona porque su reelección es resultado de un buen desempeño, transparencia y rendición de cuentas a la largo de los tres años de administración, ya que además de ser la primera mujer en ocupar la Presidencia Municipal de Melchor Ocampo, se convierte en una de las dos mujeres que por primera vez en la historia del Estado de México tienen la oportunidad de servir de manera consecutiva a su municipio.

Mencionó que esto es muestra de la consolidación del empoderamiento político de las mujeres y las acciones que desde todos los frentes impulsa el gobierno para garantizar la igualdad y la equidad de género en todo el estado.

“Es testimonio de la calidad de su gestión, de su sensibilidad social y de sus resultados, pero sobre todo es prueba de que en el Estado de México los derechos políticos de las mujeres y la paridad de oportunidades para alcanzar y refrendar cargos de elección popular, son una realidad que avanza con firmeza y que llegó para quedarse”, resaltó.

En el Parque Recreativo Municipal de Melchor Ocampo, ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, Del Mazo Maza hizo un recuento de los apoyos del Gobierno estatal, los cuales, junto con los recursos municipales y de federación, suman una inversión histórica de 225 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura y vialidades.

Reveló que a través del programa Familias Fuertes, se entregó a los habitantes del municipio, más de 5 mil 500 canastas alimentarias, se afilió a 3 mil personas al Seguro Popular, se entregaron más de 10 mil 500 paquetes escolares, 400 becas y se rehabilitaron 13 planteles educativos en beneficio de mil estudiantes.

Por su parte la Alcaldesa Miriam Escalona Piña externó la mejor disposición de su gobierno para trabajar con la federación, desde los municipios que, dijo, son la base para sacar adelante al país y señaló que para lograr ese objetivo cuentan con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Se comprometió a seguir trabajando por los habitantes de su municipio y confió en que, con la ayuda del titular del Ejecutivo estatal, podrán contar con una universidad y reforzar las tareas en materia de seguridad, educación y salud, por lo que reiteró que en el trienio 2019-2021 hará una administración responsable, con cero deuda, mayor inversión y gestión de recursos.

Leave a reply