SONY DSC

DIF Participa Para Evitar Violencia a las Mujeres

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En el tema particular de la Alerta de Género declarada en la entidad mexiquense, el DIF participa de manera transversal en conjunto con varias entidades gubernamentales del Estado de México, afirmó Carolina Alanis Moreno, Directora General del DIF Estado de México.

Aseveró que a través del Consejo Estatal de la Mujer participa la consejera jurídica, la Secretaría de Salud, de Educación y el DIF estatal en donde también se añaden algunas participaciones de la Comisión Estatal Ciudadana y la Contaduría.

La participación del DIF Estado de México radica en la Prevención Contra la Violencia añadiendo que la entidad social participa con las instancias necesarias para atender este tema, refiriéndose esto a los Centros de Prevención al Maltrato y la Violencia en cada uno de los sistemas municipales de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, afirmó la funcionaria estatal.

En estos centros de atención se atiende el tema de violencia, situación que en el momento de que se pone en peligro a la madre al interior de la familia en una situación violenta también vulnera a los niños, refirió.

El estado también contempla estos centros albergues que son temporales, en los cuales las mujeres son protegidas además de que a los niños se les imparten diversas actividades y pueden seguir con la escuela, apuntó.

Lo que realmente buscamos es que la familia no se destruya ya que se ayuda a buscar una solución a los conflictos, afirmó la funcionaria del DIFEM Carolina Alanis Moreno.

Leave a reply