np3

DIF Naucalpan Inicia Campaña de Reciclaje

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan inició una Campaña de Reciclaje y Separación de Residuos Sólidos en 42 inmuebles del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Acción que además de promover el cuidado del medio ambiente, tiene el  propósito de que la institución obtenga la certificación de empresa limpia.

El DIF municipal informó,  que la campaña arrancó en  la Estancia Infantil Atenco,  este fin de semana en el  centro escolar que también alberga un jardín de niños,  con el objetivo de crear conciencia en los alumnos, padres de familia y maestros, sobre la necesidad de separar los desechos y reciclar la mayor cantidad posible de residuos, para no generar más contaminación.

En la campaña de reciclaje y separación de residuos, participan  21 jardines de niños y  12 estancias infantiles del sistema, además de DIF Arcos, DIF 5 de Mayo, Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS, Clínica de Especialidades, Centro de Desarrollo Integral de la Familia, CDIF, Albergue Temporal Infantil “Namiqui Pilli”; los Centros de Larga Estadía “Mi Nuevo Hogar” y “Luz a tus Años”, así como la Casa de Día “Sonreír a la Vida”.

Esta Campaña, promovida por el DIF  además de fomentar el cuidado de nuestro entorno,  busca obtener la certificación de empresa limpia, por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, PROPAEM, al cumplir la Norma Técnica Estatal NTEA-013SMA-RS-2011.

Uno de los principales propósitos del  Gobierno  Municipal es cuidado del  medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, lo que también implica brindar servicios públicos eficientes e incrementar la seguridad, a través de acciones de prevención y operativos de vigilancia, en los que también participan corporaciones estatales y federales.

Leave a reply