DIF Metepec Brinda Recomendaciones por Temporada de Frío

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Director General del DIF de Metepec, Salvador Martínez Caire, dio a conocer que a través de pláticas a cargo de la Dirección de Salud, se brindan diversas recomendaciones con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores durante la temporada de invierno.

En entrevista, destacó que se trata de dar a conocer lo que mayormente afecta en estas épocas de frío, invitando a la gente a comer alimentos ricos en vitamina C, taparse bien, procurar evitar los cambios bruscos de temperatura, además de estar consumiendo abundantes líquidos.

Refirió que a pesar de que no existe un registro en el incremento de las enfermedades respiratorias en el municipio, sí se presenta un aumento que se ve reflejado en la inasistencia de los niños a las escuelas e inclusive, en las incapacidades de los adultos mayores que dejan de trabajar por la condición de alguna enfermedad por los fríos.

“Lo que tenemos a cargo de la Dirección de Salud es pláticas con la finalidad de la prevención de enfermedades respiratorias, principalmente qué es lo que mayormente nos afecta invitando a la gente también a comer alimentos ricos en vitamina C, a taparnos de manera adecuada, particularmente a los pequeños que van a las escuelas y también a los adultos mayores”, dijo.

Recordó que el Ayuntamiento cuenta con tres albergues localizados en la Unidad Deportiva Alarcón Hisojo, en San Sebastián y en San Bartolomé, donde se podrá brindar asilo y atención a las personas que lo requieran, y aseguró que además del cobijo a los 43 clubes de adultos mayores, ya se tienen alrededor de unas 300 cobijas, así como ropa de segunda mano que principalmente son donativos de personas y que se encargan que estén buenas condiciones para garantizar que sea de utilidad para los nuevos usuarios.

Finalmente, hizo una invitación a la población para que se vacune contra la influenza acudiendo a su centro de salud del municipio.

 

Leave a reply