n3

DIF Logra Recolectar Tres mil Despensas Para Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, puntualizó que los centros de acopio instalados por este organismo han logrado recolectar, en este fin de semana, tres mil despensas para ser enviadas a las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas.

Durante la labor de supervisión en el Campo Marte, Rivera de Peña subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto, continúa con los recorridos por los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre.

 “Al momento hay dos mil 500 despensas y ya tenemos 500 más. Mi esposo, el Presidente, día a día está trabajando con toda la gente que más lo necesita. Ya visitó los municipios de Oaxaca y hoy salió temprano hacia a los municipios de Chiapas. Tenemos que estar muy orgullosos de todo el esfuerzo que estamos haciendo los mexicanos por nuestra gente”, manifestó.

Acompañada de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, la esposa del Presidente agradeció la colaboración de la sociedad civil, así como de las empresas y organizaciones que incluso, han enviado paquetes armados a los diferentes centros de acopio, para hacerlos llegar de manera directa a quienes más lo necesitan.

“Gracias a todas las empresas que han estado aquí con nosotros ayudándonos desde el primer día que hicimos esta convocatoria. Tuvimos una respuesta inmediata. Gracias a las fundaciones, a la sociedad civil, a mujeres, a hombres de México porque hemos recibido mucho apoyo, pero sobretodo de los niños que nos han acompañado. También a cada persona que ha venido con todo su corazón al centro de acopio. El hecho de que estén dando su corazón a todas las personas que lo necesitan es la mejor ayuda”, dijo.

También destacó las acciones del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea Mexicana, de los voluntarios y en especial de los niños que incluso, regresaron varias veces a realizar donaciones y han manifestado su preocupación por los animales que han quedado sin hogar.

En su recorrido, llamó a seguir haciendo equipo para “ayudar como siempre lo hemos hecho en México. El amor y la solidaridad todo lo pueden”.

 “Nosotros tenemos una gran fuerza cuando nos unimos, gracias a todos por su generosidad, estamos muy emocionados porque van muchos camiones con despensa. Sigamos haciendo equipo para colaborar como siempre lo hemos hecho, gracias a todos por ayudarnos a ayudar”, concluyó.

Recordó que continuarán abiertos los centros de acopio del DIF, hasta el 14 de septiembre, ubicados en el Campo Marte, con un horario de 09:00 a 19:00 horas, así como el centro de acopio #1 que se encuentra en las oficinas centrales del DIF Nacional, ubicadas en Emiliano Zapara No. 340, colonia Santa Cruz Atoyac.

Centro #2 localizado en Av. México-Coyoacán No. 278, colonia Santa Cruz Atoyac.

Centro #3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, Insurgentes Sur No. 3700 A, colonia Cuicuilco. Mientras que, en los estados, la población puede acudir a los DIF de su entidad.

Leave a reply