np2

DIF Inaugura Albergue y Clínica Para Futuras Madres Adolescentes

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- La presidenta del DIF, Romina Contreras de Vargas, y el Alcalde Enrique Vargas del Villar inauguraron el Albergue y la Clínica denominada Mayer Del, que dará atención a menores embarazadas para evitar que acudan al aborto.

Esta obra tuvo un costo de  10 millones de pesos, de recursos propios del DIF Huixquilucan.

El presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, en la ceremonia de inauguración dijo orgulloso que de acuerdo a datos estadísticos, en la administración pasada se recabaron 1.2 millones de pesos en el DIF Municipal y actualmente, la presidenta,  Romina Contreras de Vargas ha logrado recabar arriba de 19 millones de pesos.

Además,  comentó que el Órgano Superior de Fiscalización, ha señalado que Romina Contreras es la única primera  presidenta del  DIF, que no cobra un solo centavo por todo el trabajo que desarrolla. El costo total de la clínica y albergue fue de 6.8 millones de pesos y 3.4 millones en equipo.

En su momento, Romina Contreras dijo que esta Clínica Albergue Mater Dei,  contará con 4 consultorios, salones, un albergue, una sala de expulsión, un quirófano, el cual tendrá capacidad para atender arriba de 40 madres adolescentes y mujeres embarazadas en general, con ello se frenará el aborto y recibirán  apoyo, con cursos de capacitación y talleres de diferentes organizaciones.

El Alcalde Vargas del Villar cimentó además, que ya fueron entregadas hace poco las instalaciones de la Cruz Roja y a más tardar, el mes de noviembre, estará trabajando la benemérita institución al 100 por ciento y anunció  que la próxima semana Arrancara la construcción de la Cruz Roja de San Fernando.

Esta ceremonia sirvió de marco para la colocación de la primera piedra de lo que será el primer quirófano público en el país, que podrá ser utilizado por todos aquellos   médicos que no pueden ejercer porque no tienen un lugar en donde operar, y desde aquí  muchos doctores vendrán a salvar vidas.

Romina recalcó, que en este Albergue nacerán muchos niños y las jóvenes madres, tendrán  oportunidad de tener una mejor vida.

En la ceremonia se dieron a conocer varios testimonios de jóvenes madres que tuvieron que trincar sus estudios por el embarazo y pensaron abortar, sin embargo ahora que el DIF Huixquilucan les brinda esta oportunidad con gusto recibirán a sus hijos a quienes se comprometieron a cuidarlos y sacarlos adelante.

Leave a reply