e4

Dictan Extinción de Acción Penal a Agresor de Valeria

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México .- Jueza del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de sobreseimiento y decretó a la extinción de la acción penal dentro de la carpeta administrativa 575/17 instruida en contra de José Octavio "N" presunto asesino de la niña Valeria .

Dicha resolución fue aceptada por el Padre de la niña y el Ministerio Público sin embargo se tiene un plazo de 3 días para interponer un recurso de apelación.

La diligencia donde se dictó dicha resolución se llevó a cabo derivado del deceso del imputado en el penal de Neza- bordo donde se encontraba recluido por el delito de feminicidio en contra de la niña Valeria de 11 años de edad en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 9 de junio.

Durante el desarrollo de la misma, la defensa pública presentó el acta de defunción para acreditar el fallecimiento del imputado. Dicho documento fue aceptado por ambas partes.

Por la parte ofendida acudió el padre de la víctima acompañado de su asesor jurídico, quien se conformó con la resolución, al igual que el agente del ministerio público y la defensa pública.

No obstante, cuentan con un plazo de tres días a partir de la emisión del auto de sobreseimiento para imponer algún recurso de apelación.

Leave a reply