CONSULENDI-2-620x420

DÍAS DE DEFINICIONES POLÍTICAS

Estamos a unas horas de que en el Partido Revolucionario Institucional algunos de sus militantes definan si participarán o no, en el próximo proceso de selección interna de aspirantes a candidato a Gobernador del Estado de México a que deberán someterse.

Nombres hay varios –en estricto orden alfabético-: Ricardo Aguilar, Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Iriarte, José Sergio Manzur y Carolina Monroy.

Ellos tendrán que sujetarse a un proceso de pre-registro de aspirantes (27 de enero) con posterior emisión de pre-dictamen de candidatos (28 de enero), el 3 de febrero deberán presentar un examen en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP) instancia rectora y coordinadora del partido responsable de la formación ideológica y política de sus miembros, y al día siguiente se conocerán los resultados de éste; para que el 5 y 6 de febrero se lleve a cabo una jornada de registro de los idóneos así como la emisión del dictamen de candidato o candidata, respectivamente y a los que habrán de seguir 24 días de precampaña al interior del instituto político.

Finalmente, en este calendario interno que responde a un cronograma legal establecido por el Código Electoral del Estado de México, el 3 de marzo deberá llevarse a cabo la convención estatal de delegados y presentación y registro del candidato por la coalición -alianza de carácter temporal de dos o más partidos mediando convenio, para presentar al electorado un mismo candidato y que sustenta un lema y colores de acuerdo con lo establecido en el Código Electoral del Estado de México- de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social para la elección a Gobernador del Estado de México, el 2 de abril del año en curso.

Otras opciones políticas y candidatos independientes ya están haciendo lo propio atendiendo –espero- a pie juntillas, la normatividad de la materia. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México que preside el licenciado Pedro Zamudio Godínez se encuentra ya en plena e intensa actividad.

Las campañas proselitistas tendrán una duración de 59 días, es decir, desde el 3 de abril hasta el 31 de mayo de este año. El día domingo 4 de junio será la jornada electoral.

VII ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL. Este miércoles 25 de enero se celebra el VII Aniversario de la Ordenación Episcopal del I Obispo de la Diócesis Tenancingana, el M. I. Mons. Raúl Gómez González. Con este motivo el día de ayer martes el organista internacional, Mtro. Víctor Urbán Velasco ofreció un concierto en la Santa Iglesia Catedral de Tenancingo, y hoy 25, a las 12:00 horas se oficia una misa de acción de gracias por este fausto acontecimiento.

PULL DE AMISTADES: Felicitación afectuosa para Adriana Cisneros Gómez Tagle quien hace unos días recibió la carta de pasante al haber concluido satisfactoriamente sus estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano -con internado de pregrado incluido- en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac; felicitación que se hace extensiva a sus padres, hermanas y familiares…Mónica Andrea Fuentes Enríquez, una joven tolucense que ha resultado ser una revelación en lo que muchos han dado en llamar “música culta”; ejecutante del violoncelo ha participado en diversas orquestas sinfónicas y de cámara, actualmente se encuentra dirigiendo “Pro-Arte”, su ensamble de cuerdas con el que ha participado ya en diversos festivales artísticos y culturales tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México. Le seguiremos en sus pasos artísticos…

consulendi 2

 

Leave a reply