e3

Diálogo, Herramienta de los Legisladores: Bernardino

Toluca, Méx.- En presencia del gobernador Eruviel Ávila y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina, declaró la apertura de los trabajos. Con una invitación a que el diálogo sea la principal herramienta de los legisladores en un marco de respeto, consenso y entendimiento, la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Directiva, declaró la apertura del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la 59 Legislatura mexiquense, en sesión solemne en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Con la legisladora del Grupo Parlamentario del PRD también fueron electos para integrar la Directiva, los diputados Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) y Alejandro Olvera Entzana (PAN), como vicepresidentes, así como Carolina Berenice Guevara Maupome (PRI), Beatriz Medina Rangel (morena) y Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano), como secretarios.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, miembros del gabinete estatal y atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, la legisladora convocó a valorar la percepción social que existe de los legisladores, por lo que este periodo implica una ventana de oportunidad ante la demanda democrática, y ofreció el mayor de sus esfuerzos para que la armonía, la inclusión y el respeto sean los ejes del trabajo parlamentario.

Al agradecer la confianza y distinción de sus compañeros diputados, señaló que “el amor por México, el decoro, la dignidad, la voluntad política y el talento de los integrantes de esta Legislatura, es el activo más importante para demostrar que desde este recinto, en el Centenario de la Instalación del Constituyente, podemos tomar las mejores decisiones”.

Afirmó que fomentará la construcción de respuestas pensadas desde la pluralidad de puntos de vista, la diversidad de voces, pero con el común interés por construir un Estado de México más justo y digno para todos.

“Demostremos nosotros, los representantes populares mexiquenses, que sí se puede ofrecer una mejor acción pública a la altura de los retos que enfrentamos, capaz de satisfacer las necesidades de la gente”, indicó.

Leave a reply