np1

Diálogo con Gobierno Mantiene Mapa Prestacional de Docentes: Michua

*** El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  Gustavo Michua y Michua, señaló que el cambio de gobierno en el Estado de México significa una oportunidad para consolidar el diálogo institucional y mantener vigente el mapa prestacional de los docentes. ***

*** Además agradeció el apoyo de los docentes durante los casi 5 años de gestión dentro de los cuales se pudieron observar obras y beneficios para el bien de los maestros. ***

Por: Ventura Rojas  Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “El cambio de gobierno en el Estado de México significa una oportunidad para consolidar el diálogo institucional, misma que se ha venido realizando desde hace 25 años y es a través de ella, que se ha podido mantener vigente el mapa prestacional de los docentes agremiados”, así lo señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  Gustavo Michua y Michua durante la de estímulos  por 30 y 40 años de servicio  docente.

También dijo que es inminente el relevo sindical  en la sección 17, el cual, en un futuro próximo se estará llevando a cabo  “en estos casi 5 años de gestión, hemos podido conquistar grandes beneficios para los maestros mexiquenses pertenecientes a este gremio".

Durante la entrega de Estímulos de 30 y 40 años de Servicio Docente "Maestro Rafael Ramírez" y la condecoración "Maestro Altamirano", precisando que también pertenece al selecto grupo de los viejos maestros, los que llegaron hace 30 y 40 años y con el tiempo se han transformado en todos los sentidos.

Señaló  que los profesores que se han jubilado, no es que le tengan miedo a la evaluación, sino que ya cumplieron su ciclo al frente de su labor como docentes y hay que dar la bienvenida a las nuevas generaciones.

 Mencionó “desde el sindicato asumieron el cambio como una constante en todo, las acciones que se emprenden, donde debemos, revindicar los escenarios para poder alcanzar nuestras metas y así lo hemos venido haciendo”.

Lo anterior dijo  nos ha dado como resultado que ninguna prestación se ha visto ni se verá afectada y asumimos el reto de seguir defendiendo cada una de nuestras prestaciones, “pues la ruta que nos trazamos  ha sido alcanzada durante estos casi cinco años de gestión”.

Finalmente el líder magisterial, dio gracias por  el apoyo de los docentes durante los casi 5 años de gestión, donde el Comité Ejecutivo Seccional trabajó de manera coordinada por el beneficio de los docentes de la sección 17,  y señaló  que  los resultados están a la vista de todos, a lo largo de este tiempo se pueden observar obras y beneficios para los maestros mexiquenses que se han logrado gracias al diálogo con las autoridades.

Leave a reply