Prin2

Día de Muertos deja derrama de más de mil mdp en EdoMéx

** El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, manifestó que se registró un aumento de la compra de flores y de disfraces de temporada, entre otros.**

** Hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.**

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, estimó que para las festividades de “Día de Muertos”, que se desarrollaron los pasados días del 1, 2, 3 y 4 de noviembre  la derrama económica será de 1,911 millones de pesos en el Estado de México.

A través de un comunicado, manifestó la estimación para los días 1 y 2 de noviembre el registro en un aumento de la compra de flores, toda vez que se mantuvo una gran afluencia de visitantes a los panteones de la entidad. Otro de los rubros que tuvo un incremento fue la venta de disfraces de temporada, además de accesorios como pinturas y aditamentos en los hogares para aquellos que disfrutaron de la noche de brujas.

Así mismo, se espera un aumento en el consumo en restaurantes, bebidas y tabaco; respecto a las agencias de viaje, hoteles y actividades de esparcimiento, también tuvieron un aumento significativo en sus ventas al ser visitados por el turismo tanto estatal como nacional.

Destacó que tan sólo en el Valle de Toluca la derrama económica será de 765 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.5 por ciento respecto al 2017.

Finalmente, Juan Felipe Chemor Sánchez reiteró que la Canaco Servytur del Valle de Toluca, como todas las ocasiones que se presentan días importantes de derrama económica, hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

Leave a reply