d1

Diabólico Regresó Ante el Atlas

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotografías: Dioney Hernández.

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el campo del estadio Nemesio Diez al Atlas de Guadalajara que llegaba como tempranero líder de la competencia para solventar su compromiso correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX

Toluca inició bien el juego, adueñándose del balón y generando peligro y fue al minuto 15 cuando Hauche filtró un balón a Uribe quien entró al área y cuando se disponía a disparar llegaron Jaine Stiven y el portero Miguel Fraga para alejar el peligro.

Sin embargo, en su primera llegada de peligro el Atlas hizo de las suyas cuando por izquierda Milton Caraglio llegó a línea de fondo y sacó un centro que conectó con la testa Juan Pablo Vigón para vencer al portero Luis García y colocar en los cartones el 1 a 0 a favor de la visita.

d1-1

Al minuto 35, el Toluca generó una jugada en la que Cristian González derribó dentro del área a Rodrigo Gómez por lo que el silbante Jorge Pérez marcó un penal que cobró Sambueza y cuando la afición festejaba el tanto, el árbitro decidió repetirlo donde ahora el héroe fue Miguel Fraga que detuvo el disparo.

Colapsaba el primer tiempo cuando Rubens filtró un pase en el área a Gabriel Hauche que con una pincelada de buen futbol le bombeó el balón al arquero atlista para anidar el esférico en las redes y lograr el empate a un gol.

En el inicio del segundo tiempo, el Toluca dio el primer aviso cuando Gabriel Hauche tomó el control del balón en los linderos del área de dónde sacó un potente disparo que exigió al portero Fraga que tuvo que estirarse para enviar a tiro de esquina.

Al minuto 72, el equipo visitante nuevamente se fue arriba en el marcador cuando por derecha escapó Milton Garaglio y mandó un centro que aprovechó Matías "El Chavo" Alustiza quien disparó fuerte para impactar a un jugador del Toluca que le desvió al portero Luis García quien ya no pudo hacer nada para evitar el segundo gol atlista.

Toluca buscó el empate y por ello el entrenador Hernán Cristante metió a otro delantero a través de Tiverio que al minuto 81 hizo una jugada con Rubens Sambueza por la banda izquierda cuando este le filtró en el área y el argentino conectó potente para vencer al arquero y lograr el empate a dos goles.

Dos minutos después otro cambio a la ofensiva que había hecho Hernán Cristante rindió dividendos cuando Mateus Goncálves desde los linderos del área conectó un potente disparo para convertirlo en un golazo que cerró el marcador 3 a 2 a favor de los Diablos.

De esta manera el equipo del Toluca suma 7 unidades y jugará dentro de 8 días contra la Máquina del Cruz Azul. Por su parte, el Atlas se queda con 6 unidades y se verá las caras contra el América en Guadalajara.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Gabriel Hauche (Enrique Triverio), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Iván Zamora), Fernando Uribe, Rodrigo Gómez (Mateus Gonçalves) y Rodrigo Salinas. D.T. Hernán Cristante.

ATLAS: Ángel Fraga, Jaine Barreiro, Rafael Márquez, Matías Alustiza (Gaddi Aguirre), Javier Salas, Bryan Garnica, Milton Caraglio, Juan Pablo Vigón (Patrick Serge), Clifford Aboagye, Cristian González y José Antonio Madueña. DT. José Guadalupe Cruz.

Árbitro:          Jorge A. Pérez Durán.

Auxiliares:    Alberto Morín Méndez y Michel A. Morales

 

Leave a reply