d1

Diablos y Leones Dividen Puntos

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotos: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con el objetivo de seguir con el buen paso y sumando puntos, el Club Deportivo Toluca salió al campo del estadio de la UAEM, Alberto "Chivo" Córdova para enfrentar al equipo de los panzas verdes del León en partido correspondiente a la jornada  11 de la Liga MX.

Desde los primeros minutos los de casa buscaron abrir el marcador y de hecho la primera jugada fue por la banda izquierda cuando Erbin Trejo entró solo al área pero estrelló su balón en el portero Yarbroug.

Transcurría el minuto 20 cuando Fernando Navarro entró al área y fue derribado por Paula Da Silva por lo que el árbitro Paul Delgadillo que no dudó en marcar la pena máxima que cobró Mauro Boselli quien anidó el balón en las redes para abrir el marcador a favor de la visita.

Toluca buscó el empate y unos minutos después en una jugada que inició por el lado derecho, Paulo Da Silva conectó con la cabeza para estrellar el esférico en el larguero ante la emoción del respetable que ya cantaba el del empate y que una jugada también tuvo que contener el grito cuando Fernando Uribe remató dentro del área chica y cuando parecía que entraba el balón Yarbroug lo sacó con la punta de los pies.

Al minuto 33, los Diablos lograron el empate después de una serie de toques en la media cancha que concluyó cuando Gerardo Flores mando un pase raso al área al que llegó el argentino Pablo Barrientos que con gran clase y prácticamente de taquito venció al portero para el 1 a 1.

En la segunda parte la primera jugada a gol fue una buena pincelada de futbol gracias a Elías Hernández que fue sembrando rivales por toda la cancha pero que cuando entró al área se encontró con Talavera que con el pecho evitó el gol.

De hecho los arqueros fueron pieza clave en el partido y ejemplo de ello fue cuando en la siguiente jugada Fernando Uribe entró solo al área y conectó potente para que ahora Yarbroug se luciera y sacará el peligro.

Al minuto 70, Sinha, que acababa de entrar al terreno de juego, cedió un balón Barrientos que desde los linderos del área conectó un potente disparo que se estrelló en el poste para dejar ir la oportunidad de subir en el marcador.

Toluca se adueñó de las acciones y por ende tuvo varias oportunidades a través de Fernando Uribe y Rodrigo Gómez, sin embargo, no lograron concretar. De hecho quien pudo llevarse la victoria fue el León cuando en tiempo de compensación Elías Hernández recibió un balón en el área en donde se enfrentó a Talavera quien ganó el mano a mano pues logró quedarse con el balón para dejar en los cartones el 1 a 1.

De esta forma el Toluca se suma 17 unidades y jugará la próxima jornada contra el Necaxa en Aguascalientes. Por su parte, el León llega a 12 puntos y recibirá en su casa al equipo de los Tigres.

Cabe destacar que ambas escuadras se verán las caras nuevamente el próximo miércoles cuando se enfrenten en la fase de octavos de final de la Copa MX.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Alexis Vega (Antonio Naelson), Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Fernando Uribe, Pablo Barrientos (Diego Gama), Erbin Trejo (Rodrigo Gómez) y Gerardo Flores. DT. Hernán Cristante.

LEÓN: William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdiso, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Elías Hernández, Germán Cano (Christian Valdez, Ignacio González), Luis Montes (Juan Cuevas), Alexander Mejía, Mauro Boselli y Leonel López. DT. Javier Torrente.

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro.

Leave a reply