d1

Diablos Toman las Victorias con Calma

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-Con dos victorias en el presente semestre, una de ellas en Copa MX por marcador de 3-0 ante Dorados y una más en Liga ante León por 3-1, el técnico de los Choriceros, Hernán Cristante Mandarino aseguró que las victorias al interior del equipo las toman con calma, por ahora se preparan para enfrentar al Atlas del Guadalajara en la fecha 3 del torneo nacional.

El juego ante los rojinegros está pactado para el próximo domingo, cuando los Diablos Rojos busquen repetir en casa la dosis que les sirvió ante León para salir airosos en el enfrentamiento ahora con los Zorros del Atlas.

Sobre el duelo, el estratega aseguró que deben tomar con mucha calma el momento, pero con mucha intensidad los compromisos, hecho que le ayudara al  equipo  para obtener los resultados necesarios.

“No nos mareamos con las victorias porque el equipo tiene muchas cosas todavía para trabajar, para mejorar.  Así como llegan las victorias llegan de las otras también. Entonces con el mismo equilibrio que lo hemos hecho siempre, con la misma idea y con una línea de trabajo que es la parte más importante”, expresó.

Al comandante de los Diablos Rojos agregó; "enfrentamos a un rival que hizo las cosas bien en los dos partidos anteriores. Es un rival complejo, difícil, pero también lo vamos a ser nosotros. Tenemos que seguir bajo nuestra misma tónica, creo que el equipo no puede cambiar radicalmente lo que viene haciendo por el rival. Es un partido complejo pero lo vamos a hacer más complejo nosotros que ellos”.

El Toluca también marcha bien en el tema de goleo, en dos juegos hasta el momento suma seis goles en los últimos dos partidos, situación que motiva a los jugadores y crea una sana convivencia al interior del club que obliga a los jugadores a trabajar para tener minutos.

"El grupo verdaderamente te da una buena sensación de querer sumar y de ser protagonistas; entrenando cada vez mejor, entonces de qué me quejo: de nada”.

El técnico señaló que los Diablos deben mejorar y lo irán haciendo, gracias a la buena disposición del plantel. En particular, se refirió a la llegada de los refuerzos: el defensa uruguayo Maximiliano Perg y el argentino Pedro Alexis Canelo.

En el caso de Canelo, señaló: “Ayer se cierra todo desde antes del Draft, cuando tomamos la decisión de vender a (Erbin) Trejo, la primera decisión siempre fue él. Fue él quien dijo que no iba a firmar en otro equipo que no fuera Toluca, entonces eso particularmente te da gusto porque es alguien que está reconociendo una institución y que le está dando un gran valor”.

Leave a reply