d2

Diablos Presentes en Rusia

Por: Dioney Hernández

Moscú, Rusia.-El Toluca se encuentra presente en Rusia como parte del programa Football For Friendship, a través de Everardo López del Villar y Carlos Fernando García Saldívar quienes ya se encuentran disfrutando de la experiencia única de participar en el programa Futbol por la Amistad (F4F por sus siglas en inglés -Football for Friendship), representando también al futbol mexicano.

Dicha actividad comenzó este martes, como parte del conteo regresivo para el arranque de la Copa del Mundo de futbol Rusia 2018, teniendo como escenario el estadio adjunto al inmueble donde juega el equipo ruso de Primera División, FC Lokomotiv de Moscú, el cual cuenta con instalaciones de primer mundo.

Es importante destacar que el programa F4F busca promover  en la juventud valores como la amistad, igualdad, paz y respeto por diferentes culturas, con actividades que giran en torno al balompié y en donde participan 211 países, de los cuales se conformaron 32 equipos de 5 a 7 jugadores.

El mexicano Everardo López del Villar formó parte de las Cebras, donde tuvo una destacada participación en el combinado que compartió con representantes de Egipto, Aruba, Suecia y Macedonia.

El jugador escarlata fue el elemento más importante, poniendo pases para gol y marcando anotaciones en los encuentros de la fase eliminatoria.

Por lo que el saldo para el equipo en el que jugó el representante del Deportivo Toluca Futbol Club fue positivo: iniciaron con triunfo 1-0, perdieron su segundo compromiso 4-2 y golearon 5-1 en el tercero, sin embargo pese al buen desempeño, quedaron eliminados por gol average.

La actividad continuará este miércoles con la participación de los jóvenes embajadores de F4F en el sexto Foro Internacional de Futbol para Niños, en el que se discutirán formas de promover los valores clave del programa en todo el mundo.

Han sido jornadas de intensa actividad y grandes emociones donde a pesar de la distancia y diferencias culturales, los jóvenes se han sentido como en casa gracias a los lazos de hermandad, respeto, paz e igualdad, algo que solo el futbol puede lograr en el marco de Rusia 2018.

Leave a reply