d1

Diablos le Apuestan a la Continuidad

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Con el fin de lograr resultados lo antes posible la directiva Escarlata le apostó a la continuidad, palabra clave en donde el principal involucrado es el técnico del equipo, Hernán Cristante.

El Toluca decidió mantenerlo al frente del equipo y en su tercer torneo con los mexiquenses la misión sigue siendo la misma; la búsqueda del título, y el otro es apuntalar al equipo con jóvenes, darles la salida.

Por eso los movimientos del Toluca en el recién concluido régimen de transferencias del futbol mexicano fueron muy bien pensadas. Las salidas de Jordan Silva y Erbin Trejo, quienes pidieron ir a otro club en busca de oportunidades; las bajas de Paulo Da Silva y Aarón Galindo, quienes ya no entraban en planes, y la llegada de elementos que complementan un plantel que el director técnico Hernán Cristante aseguró, será competitivo.

“En realidad la continuidad se basa en el proyecto que empezó hace un año, un proyecto ascendente donde hoy la idea es bajar un poco el promedio de edad, apuntalar a algunos jóvenes del club, de la cantera; ya están con nosotros algunos, hay que llevar a pretemporada a otros y armar un equipo muy competitivo con la misma base que se trae del torneo pasado”, señaló.

A Toluca llegan el brasileño Mateus Goncalves; Jesús García, lateral por derecha, y el mediocampista Rodrigo López, de Celaya. De acuerdo con Cristante la integración de estos refuerzos obedece a que “vamos a tener los dos torneos y la idea es aspirar a más de lo que se hizo, obviamente bajo la misma estructura, la misma base, son gente que pueden venir a dar un plus, hacer crecer un poco más a nuestros chicos”.

Los Diablos realizarán trabajo de playa del 24 al 31 de junio y tiene confirmados 4 amistosos: Leones Negros de la U de G; Cruz Azul y Santos, a quienes enfrentarán en Texas, Estados Unidos, y para cerrar la etapa de duelos de preparación se medirán al recién ascendido Lobos BUAP.

Leave a reply