D1

Diablos Empatan Ante Chivas en el Nemesio

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos lograron empatar con Chivas en el primer capítulo de la semifinal de ida de la Liga MX, por Guadalajara anotó Pizarro, por los Choriceros el camiseta 20 Fernando Uribe hizo lo propio para emparejar los cartones.

Todo era perfecto para disputar un partido de futbol, el cielo de Toluca cesó de llover cuando comenzó el cotejo y en las tribunas se disputaba una gran fiesta de futbol con el lleno total en el Nemesio Díez.

A pesar de que en su mayoría eran aficionados de Toluca, los del "Rebaño Sagrado" también se hicieron sentir en el Averno de Toluca, en donde el gran favorito era el Club Mexiquense por su condición de local.

El árbitro pitó el inicio del partido y con ello se pusieron en marcha las emociones del juego, Toluca era más incisivo pero Chivas con su grandeza también hacia lo suyo.

La primera del partido fue para Chivas, cuando estuvieron a punto de marcar a través de Alan Pulido pero Alfredo Talavera como mucha otras ocasiones salió en plan grande para estirar su mano a todo lo que dio para evitar la caída de su marco.

Sin embargo ya no hubo muchas oportunidades al menos en la primera mitad, para irse parejos a los vestidores.

Con el empate en el marcador inició la segunda mitad, los Diablos se volvieron a hacer del balón y por las bandas comenzaron a llegar con peligro, Sambueza cedió al movimiento de Hauche que de primera sacó un riflazo que pasó apenas a un lado del poste.

Chivas tuvo su primera oportunidad en el complemento al minuto 82, un disparo rechazado le cayó a Rodolfo Pizarro en el área para en el mano a mano batir a Talavera.

Dos minutos después una infracción le dio a Toluca una nueva opción, Sambueza metió el balón al corazón del área donde Uribe lo conectó con la cabeza para desviarlo lo suficiente para igualar el encuentro.

Con Toluca volcado al frente, pero sin precisión concluyó el encuentro. La Vuelta se jugará el próximo domingo 21 de mayo a las 18:06 horas en el Estadio Chivas. Los Escarlatas necesitan ganar o empatar a dos o más goles para acceder a la Final; mientras que para los Rojiblancos un empate a ceros o a un gol les da el pase a la instancia definitiva por el título.

Leave a reply