d3

Diablos Dicen ser Víctimas del Arbitraje

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- A pesar de ganar, Joaquín Velázquez, auxiliar técnico del Toluca en ausencia del suspendido Hernán Cristante, demostró su descontento con el arbitraje tras asegurar que la primera tarjeta sobre Fernando Uribe no debió ser amarilla.

“No vamos a ocultar lo que ha sucedido en cuanto a expulsiones y amarillas, al final el jugador está caliente, la primera tarjeta que nos marcan no era amarilla, no puedo ver si el reclamo es fuerte o suave, pero ya estamos trabajando en eso”.

En el cotejo no pudo estar en la banca Hernán Cristante, pero sí estuvo en la grada de donde animaba a sus muchachos a que fueran por más, algo que al parecer no le gustó mucho al árbitro central Adonai Escobedo por la efusividad con la que hacía el técnico de los Choriceros.

“La ventaja es que la cerca es muy corta con el terreno de juego, en un diálogo se puede hablar y escuchar, sino escuchan a uno que está en la raya, desde arriba es complicado, pero nuestro técnico hacía las cosas con respeto”.

Por último dijo que los colegiados no estaban pitando parejo, sabe que pueden tener errores pero ya se sienten agredidos por el mismo, donde coincidió con Hernan Cristante, ya no se les puede cuestionar nada.

En la contra, Robert Dante Siboldi habló acerca de Djaniny Tavares, delantero del Santos que lleva diez goles en el torneo y quien no pudo hacer mucho en el Infierno de Toluca.

“Tenemos que tratar de hacer más variantes pensando en que el buen momento por el qué pasa Tavares provocará una marcar personal, saber qué hay que hacer más acciones para que los demás jugadores participen para bien del equipo”, aseguró.

Sobre lo realizado en la cancha del Nemesio Díez, reconoció que dejaron crecer al rival, para luego no poder controlar a los Choriceros.

“Sin duda cuando hablamos hacemos una análisis, siempre hay algo para trabajar y cuando se pierde también, son cosas que dejamos de hacer para ver esos parámetros de qué hacer para poder retomar el camino, las bases, seguimos estando arriba de la tabla general, aún falta mucho pero en cada partido debemos prepararnos”.

El jugador del partido fue Fernando Uribe, quien se dijo feliz por ayudar al equipo al lograr un doblete gracias a su amplia técnica en el remate de cabeza.

“Muchísimo, en lo que había sido el torneo lo busque, llegó y pues a seguir esforzándome al máximo, seguir corriendo, peleando y hoy marcar dos me llena de confianza, de alegría por mí, por mis compañeros que se esfuerzan al máximo”.

Fernando Uribe dijo que siempre salen a buscar los partidos, por lo que ahora como locales, en lo que resta del torneo, buscarán hacer del Averno, una plaza complicada y de conseguirlo, llegará también su calificación a la Liguilla del torneo.

 

Leave a reply