d2

Diablos Con Paso Perfecto en Copa MX

Por: Dioney Hernández

Culiacán, Sinaloa.- Los Diablos Rojos del Toluca salieron airosos una vez más en el torneo de Copa MX luego de vencer por 2 goles a 1 a los Dorados de Sinaloa, el juego tuvo lugar en el Estadio Banorte.

Como en los viejos tiempos, los Diablos visitaron la pecera más grande del país, el duelo correspondió a la fecha 4 de la Copa MX en donde mexiquenses llegaban en calidad de favoritos por militar en el máximo circuito, sin embargo los Dorados tenían el apoyo de su gente.

Con poca presión el Toluca se fue al frente en el marcador, el gol lo hizo el refuerzo que llegó a la par de la salida de Triverio, Alexis Canelo quien ya mostró que viene con ganas al anotar su primer tanto con equipo de Hernán Cristante.

En la primera mitad el juego fue entretenido, sin embargo a pesar de la diversidad de jugadas de peligro en ambos marcos no hubo más goles, por lo que Diablos y Dorados tuvieron que esperar a la segunda mitad para buscar ampliar sus posibilidades.

Con el silbatazo del colegiado central comenzó la segunda mitad, los Diablos trataron bien el balón y avisaron que querían más, pero fueron los locales quienes emparejaron los cartones con el gol del futbolista Monreal al minuto 49, lo que hacía soñar a los miles de aficionados que se dieron cita al inmueble deportivo.

Con la misión de recuperar la ventaja los Diablos volvieron hacerse de la esférica y del buen trato de balón, la técnica de jugadores importantes del Deportivo Toluca permitió la creación de nuevas oportunidades y cuando menos lo esperaban volvieron a marcar, ahora con el tanto de Rubens Sambueza, argentino que puso el 2-1 al minuto 52.

El resto del partido los Choriceros se conformaron con dos goles y trataron de dominar al rival, el hecho permitió que los jugadores de Dorados se desesperaran y no lograran encontrar el camino que les permitiera empatar el cotejo, por lo que después de 90 minutos y el agregado, Toluca se trajera los tres puntos a la casa.

Por ahora los Diablos regresaron a la capital mexiquense para alistar el duelo de la fecha 5 del torneo mexicano en donde se medirán a los Rayos del Necaxa, partido a disputarse el próximo domingo 20 de agosto en el Estadio Nemesio Díez.

Leave a reply