d1

Diablos Buscarán el Pase a Semifinales de la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Tapachula, Chiapas.-  Los pupilos de Hernán Cristante Mandarino están en Chiapas para medirse esta noche a los Cafetaleros de Tapachula, el duelo forma parte de los cuartos de final de la Copa MX donde ambos equipos se juegan el todo por el todo a un duelo.

El cotejo está pactado para comenzar a las 19:00 horas en el Olímpico de Tapachula, estadio donde los locales suelen hacerse fuertes, la situación pone a prueba a los Choriceros porque han sido eliminados en varias ocasiones, sin embargo están dispuestos a dar el salto para ganar el torneo.

Los Rojos eliminaron a los Albrijes de Oaxaca en los octavos de final, un rival que había sido un dolor de cabeza para equipos como Cruz Azul, sin embargo los del Estado de México sacaron a relucir el gran momento por el que pasan y se hicieron de boleto a cuartos.

La situación es complicada, los Diablos visitarán a otro gran equipo y todo se resolverá a un duelo, donde el factor del clima podría hacer la diferencia, al respecto el defensor de los Diablos Rojos Carlos Calvo consideró que la visita a Cafetaleros de Tapachula será una prueba importante para el equipo, que tiene la firme intención de avanzar a la Semifinal de la Copa MX en su edición Clausura 2018.

“Estamos enfilados en los dos torneos, bien tanto en la Liga como en la Copa y pienso que el partido de mañana va a ser una prueba importante, de visita; tenemos la ilusión de acceder a una Semifinal”, dijo.

Cafetaleros llegará al choque con los Diablos con doble motivación, la de haber dado la campanada en los Octavos de Final de la Copa MX dejando fuera a un equipo del máximo circuito –Monarcas Morelia-, y la que le dejó el triunfo obtenido el fin de semana 2-0 sobre Leones Negros de la U. de G.

Dirigidos por Gabriel Caballero, el cuadro chiapaneco buscará seguir dando de qué hablar en la Copa MX, pero los rojos esperan ponerles freno y abrirse paso a la Semifinal.

Leave a reply