d3

Diablitas Suman Nuevo Triunfo

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Las Diablitas derrotaron al equipo femenil del Cruz Azul en los campos de futbol de la Noria, en actividad de la jornada 8 de la Liga MX Femenil, el triunfo le permite a las mexiquenses igualar en puntos a las Tuzas del Pachuca quienes todavía no han jugado.

Duelo de ida y vuelta, con poco tránsito en la media cancha y en busca de los espacios para generar el mano a mano de las delanteras con las guardametas. El primer aviso lo dieron las jugadoras locales con un desborde por la banda izquierda, que terminó en un centro en el punto penal, mismo que fue rematado un par de ocasiones, pero la buena reacción de Dayan Téllez evitó la caída de su marco.

De cara al descanso las Escarlatas tuvieron las mejores oportunidades: diagonales y servicios al corazón del área encontraron rematadoras, pero la puntería no estuvo atinada.

En la segunda mitad María Mauleon tuvo un mano a mano, cruzó su disparo y el balón salió rozando el poste. Minutos más tarde Daniela Monroy se barrió de gran forma para evitar la caída del marco local.

El partido se trabó en la media cancha y cuando parecía que el marcador no se movería, Sahori Islas se tuvo confianza y probó de media distancia para batir el lance de la portera Celeste.

Con el resultado Toluca llega a 16 unidades, mismas con las que cuenta Pachuca, para seguir en el tercer puesto del Grupo 1; mientras que Cruz Azul es séptimo del mismo sector con seis puntos.

En la Jornada 9 Cruz Azul visitará al América para una nueva edición del Clásico Joven; en tanto Toluca se medirá a Pumas.

Leave a reply