d2

Diablas y Rayadas se Guardaron los Goles

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Ante la presencia de casi 15 mil aficionados, las Diablas recibieron en casa a las Rayadas del Monterrey para afrontar la semifinal del torneo donde ambos equipos se respetaron de más y no lograron hacerse daño.

El partido dio inicio a las 18:00 horas, todo era perfecto para una tarde de futbol, no había amenaza de lluvia y en el graderío la afición de las Diablitas no les fallo, armaron la fiesta que no se reflejó en la cancha.

Durante los primeros minutos la esférica no tuvo dueño, recorrió el campo de costado a costado generando peligro frente a ambas porterías; las líneas defensivas, Roja y Rayada, sabían bien que éste no era un juego más y así lo demostraron.

La primera de emoción fue para las regias, Desiré Monsiváis recibió, controló y sirvió para Hilary García quien acomodó un pase a Dinora Garza; la “10” de las Regias busco las redes locales, pero Alondra Ubaldo, atenta del recorrido del balón, controló sin problema.

Antes de llegar al final de la primera parte, las del Estado de México tuvieron la gran oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo Karla López, delantera de las Diablas, desde fuera del área remató buscando la puerta de Claudia Lozoya, pero la portera consiguió salvar a su equipo del primer festejo de la tarde.

En la segunda parte, con la misión de lograr hacer el primer tanto, Maritza Miranda y Karla Guadalupe, fueron un peligro constante sobre la portería regia, sin embargo la heroína del norte, Claudia Lozoya, nunca descuido la caída de su marco.

Lo mejor del partido se vivió en la recta final, donde ambas escuadras no se guardaron nada y se lanzaron en busca de hacer daño al rival, pero nunca lo consiguieron, lo más cercano de conseguirlo lo protagonizó Miroslava Chávez, quien estrelló el balón en el travesaño de las regias;  para lamentarse el hecho.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo lunes 23 de abril a las 19:00 horas, dedonde saldrá el primer finalista de la competencia.

Leave a reply