e4

Día Mundial del Libro en Toluca

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa, el H. Ayuntamiento de Toluca, Prolectores y la Universidad Autónoma del Estado de México, dieron a conocer las actividades a realizarse el próximo 24 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro, que tendrán como sedes la Plaza González Arratia, el Andador Constitución, la Concha Acústica y la Casa de las Diligencias de la UAEMéx.

El H. Ayuntamiento de Toluca, invita a la población en general a participar en los talleres, salas de lectura, exposiciones y, sobre todo,  acudir en familia ya que todas las actividades serán itinerantes y gratuitas.

La inauguración será el próximo domingo 24 de abril, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de las Diligencias de la UAEMéx; posteriormente iniciarán los talleres especializados en temas como: Física, Neurolingüística, Grabado, Fotografía, Pintura, Sustentabilidad; además de actividades multiculturales, presentaciones de libros y conciertos. A las seis de la tarde se presentará Rodrigo Rojas, uno de los trovadores más reconocidos en América Latina.

En la Plaza González Arratia se instalarán diez salas de lectura, entre ellas, Infantil, Lenguas originarias, Una vida literaria, Audio-libros, Erótica, Ring de boxeo poético, Volar para leer y Lectura en Braille, habrá presentaciones literarias, conferencias, talleres, exposiciones, cuentacuentos, danza aérea, lecturas en voz alta y música.

En el Andador Constitución de las 13:00 a las 19:00 horas habrá grupos de rock, ska y trovadores. De manera simultánea, en la Concha Acústica a las 12:00 del día se presentará el cantautor Eduardo Aldas y a las 13:00 horas Estefanía Licea presentará su libro El amor es un plato que se sirve solo, a las 15:00 horas Horacio Saavedra presentará el libro 10 años de trayectoria literaria, entre otras actividades.

A la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las distintas actividades asistieron el cuarto regidor, Bernardo Bernabé Navarrete; la sétima regidora, Marian Díaz Solano; el titular del Instituto Municipal de Cultura, Emmanuel Sánchez López, y las representantes de la asociación civil Prolectores Estefanía Licea y Melany Mendezcarlo. El programa completo se puede consultar en facebook: Prolectores Mx.

Leave a reply