e4

"Día de Bacheo" Llegó a Toluca

Toluca, Méx.- Las brigadas que forman parte del programa “Día de Bacheo”, implementado por el H. Ayuntamiento de Toluca siguen su recorrido por distintos puntos del municipio, a la fecha se ha trabajado en 175 calles de la capital mexiquense, en un total de  10 mil 622 metros cuadrados, equivalentes  a  10 veces el contorno de una alberca olímpica, que  han sido rehabilitados.

Tener vialidades en buen estado, es  de las demandas más sentidas de la población, reconoce el presidente municipal Fernando Zamora Morales, por lo que  se trabaja en diversos rubros, por ejemplo, en las comunidades de Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Antonio Buenavista, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, Calixtlahuaca, San Pedro Totoltepec  y San Marcos Yachihucaltepec se han realizado trabajos de rastreo, nivelación y afine de 160 calles, habilitando con ello 721 mil 918 metros cuadrados de caminos rurales equivalentes a 15 veces la superficie del Zócalo de la Ciudad de México.

De manera coordinada con la administración estatal que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se ha tenido  avances significativos en  infraestructura urbana y comunicaciones, bajo ese esquema se ha trabajado en diversos tramos de avenidas y calles como: Morelos, Rayón, María Curie, Lerdo y Jesús González Ortega,  esta última en el barrio La Trinidad.

En los últimos días,  las brigadas de la Dirección de Obra Pública, concluyeron  trabajos de bacheo en la calle Paseo Toltepec e iniciaron labores en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del Tianguis Aviación Autopan, en la delegación en San Martín Toltepec.

Una más terminó las labores de bacheo en la calle José María Pino Suárez esquina con José Martínez de los Reyes, así como en la misma calle Pino Suárez, de Prolongación Paseo Otzacatipan a José María Marroquí, en la delegación San Mateo Otzacatipan; asimismo, las labores de bacheo avanzan en la calle Independencia, en la delegación de Tlachaloya Primera Sección rumbo a San Cayetano Morelos.

De igual forma, los trabajados concluyeron en la calle Laguna del Carmen, en su tramo de Lago Mextitlán a Lago Yunuen, en la delegación El Seminario.

En las tareas de rastreo, las brigadas de la dirección realizan labores en las calles Allende y Aldama de la delegación de San Diego de los Padres Otzacatipan; en la calle Juan Álvarez, en Ejidos Buena Vista de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán; en el paraje denominado Calicanto de la delegación de San Antonio Buenavista, mientras que en el campo de fútbol de San Juan Tilapa se realizan trabajos de nivelación.

Leave a reply