NP2

Deuda Mexiquense Direccionada a un Panorama muy Positivo y de Sostenibilidad: Jarque

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Las calificadoras le dan confianza a la deuda que se tiene en la entidad mexiquense, por lo que van direccionadas hacia un panorama muy positivo y de sostenibilidad, refirió, Rodrigo Jarque Lira, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Confirmó que de manera más reciente tuvieron el fallo de la subasta que se hizo para obtener mil 800 millones de pesos para atender los daños del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que indicó  que “esta es la deuda que se tiene”, asimismo, en el presupuesto autorizado de noviembre se tiene un espacio de deuda, una deuda normal que cada año se le presta al Estado de México.

Sostuvo que lejos de ser una deuda negativa, es sostenible y se sitúa en semáforo verde en los indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fortaleza que afortunadamente el Estado de México posee.

Jarque Lira, reconoció que en lugar de aumentar, la deuda estatal disminuyó en alrededor del 5 por ciento, por lo que lejos de que esta sea una debilidad, es una fortaleza con la que cuenta el Estado de México.

Asimismo, confirmó que en el territorio estatal para este año habrá una inflación a la baja y el tipo de cambio dependerá de los resultados que se obtengan a partir de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), sin embargo, ante este tipo de movimientos, se prevé una buena perspectiva de inversión para el Estado de México, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.

Leave a reply