p1

Detienen por Delito de Extorsión a Policías Municipales de Chicoloapan 

Toluca,Méx.- Como resultado de un operativo conjunto entre elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la región y de la Secretaría de Seguridad estatal, fueron detenidos dos policías municipales de Chicoloapan, a quienes se les investigaba por el delito de extorsión, como parte de las acciones de cero tolerancia a la corrupción.

Los detenidos, identificados como Isidro “N”, de 26 años de edad, y Lucero “N”, de 33 años, habrían extorsionado a una mujer, a quien le exigieron dinero a cambio de no remitir a su esposo ante el Ministerio Púbico, luego de haber participado en un hecho de tránsito.

El aseguramiento de estas personas fue realizado luego de que la víctima solicitó apoyo de elementos del GTO y de la Policía estatal, ya que momentos antes su esposo habría participado en un hecho de tránsito y al parecer causó daños a una patrulla de la policía municipal, situación por la cual los tripulantes de la misma presuntamente le exigían 30 mil pesos a cambio de no presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

Derivado de la denuncia, los servidores públicos realizaron un operativo en la zona, en donde fueron asegurados los uniformados.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en Nezahualcóyotl, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su política de cero tolerancia en contra de cualquier persona que cometa algún acto ilícito, y además hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo, a través del correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas  ¡OS y Android.

Leave a reply