p2

Detienen Integrantes del GTO a dos Personas y Aseguran 10 Armas de Alto Calibre

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tlalnepantla, en el que participaron integrantes del Grupo Táctico Operativo del Estado de México (GTO), fueron detenidas dos personas, quienes tenían en su poder 10 armas largas y 7 kilos de droga.

La movilización fue realizada en calles de la colonia El Rosario, del mencionado municipio, como parte de las acciones que llevan a cabo los elementos del GTO, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Estatal, para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad.

Durante el operativo fueron detenidos Cristian “N”, de 22 años de edad, y Jorge Daniel “N”, de 27 años, a quienes les fueron aseguradas 10 armas largas de alto calibre, así como tres paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos; 4 kilogramos de cocaína en polvo, una granada de fragmentación, así como decenas de cartuchos útiles de diversos calibres.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común quien inició la carpeta de investigación respectiva, sin embargo estas personas, así como la droga, y las armas, serán remitidas a la Procuraduría General de la República para determinar su situación legal. Cabe señalar que se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply