n1

Detienen en Metepec a Otro Sospechoso por Muerte de Estudiantes de Jalisco

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación informó sobre la detención de otro de los probables homicidas de los estudiantes de cine, cuya no localización fue reportada desde el 19 de marzo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Prida reconoció las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal, La Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que permitieron dar con otro de los presuntos responsables de este crímen.

El sospechoso fue identificado como Jonathan "N" quién se trasladó a Colima, Guerrero y después al Estado de México.

Jonathan fue detenido esta madrugada por presuntamente secuestrar y asesinar a los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, se cambió el nombre y huyó por tres estados para no ser arrestado.

"Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de la Policía Federal, lo que permitió establecer que se había trasladado en un inicio al municipio de Manzanillo, Colima, posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo el delito de extorsión" dijo Navarrete Prida.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, al menos ocho presuntos integrantes de la cédula del Cartel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los estudiantes; cabe señalar que dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso.

Leave a reply