Detienen a una Mujer Investigada por el Homicidio de su Pareja

Toluca, Méx.- Como resultado de una movilización realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de una mujer a quien se le investiga por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental.

La detenida identificada como Rocío “N”, fue asegurada en el municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por la Autoridad Judicial.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 13 de octubre, tanto la víctima como la ahora detenida se encontraban en el interior de su domicilio en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de Los Reyes La Paz, lugar donde iniciaron una discusión a causa de una supuesta infidelidad del hombre.

Rocío “N”, y la víctima habrían iniciado una pelea que se tornó violenta, y luego la mujer al parecer tomó un cuchillo con el que hirió a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, ésta huyó del lugar.

Por este hecho fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con la información recabada por Agentes de Investigación, el Representante Social de la Fiscalía estatal, solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra de la probable homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada.

La aprehendida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply