p2

Detienen a un Presunto Extorsionador

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Fidel Alberto Márquez Díaz, de 29 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de este individuo fue realizada en atención a una denuncia presentada por el encargado de un restaurante, localizado en el municipio de Ecatepec, quien aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante la cuales, le exigían la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño.

Ante las constantes amenazas, la víctima acordó con el presunto extorsionador entregarle una cantidad de dinero, por lo que se reunirían en las inmediaciones de una plaza comercial, en el municipio de Ixtapaluca, sin embargo el ofendido acudió ante la PGJEM a denunciar los hechos, por lo que Agentes Investigadores desplegaron un operativo en el lugar, y llevaron a cabo la detención del probable responsable.

Márquez Díaz fue presentado ante el Representante Social, quien inició un expediente por este ilícito y se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios para remitirlo ante la Autoridad Judicial.

Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra del presunto extorsionador y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply