p2

Detienen a Tres Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de al menos cuatro asaltos a farmacias, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los probables responsables fueron identificados como Julio César, Jesús y Dionisio, de apellidos López Ortiz, de 41, 32 y 47 años de edad, respectivamente.

La detención de estos sujetos fue realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, derivado de las indagatorias hechas por elementos de esta Institución, luego de que fueron iniciadas carpetas de investigación por el robo de dos farmacias, ubicadas en esa región de la entidad.

De las diligencias realizadas por Agentes de la Procuraduría mexiquense, se pudo determinar que en ambos robos presuntamente habían participado varios individuos, quienes viajaban a bordo de tres vehículos del transporte público.

Con la información obtenida, personal de la PGJEM pudo identificar a los hermanos López Ortiz como los sujetos que presumiblemente habían participado en los asaltos, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez, librar órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, las cuales fueron cumplimentadas por Policías Investigadores.

Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones, se ha podido establecer que estos individuos supuestamente son integrantes de una banda delictiva, a la cual se le relaciona con varios robos ocurridos en la región oriente de la entidad.

El modo de operar de los probables responsables, al parecer consistía en arribar al sitio a bordo de vehículos de transporte público y estacionarse frente a las tiendas que serían asaltadas, con la finalidad de obstaculizar la vista de personas que pasaran por el lugar, y así evitar que fueran descubiertos.

Los tres sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal continúa con las diligencias a fin de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros robos ocurridos en esa región de la entidad, así como detener, si es el caso, a otros individuos involucrados en estos hechos.

La PGJEM hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply