p3

Detienen a sujetos relacionados en asalto

Naucalpan, Méx.- Con la implementación de patrullajes preventivos en zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención, en flagrancia, de dos sujetos presuntamente relacionados en el delito de robo con violencia a transeúntes.

Derivado de las denuncias ciudadanas relacionadas con el robo en sus diferentes modalidades, los Policías Estatales, efectuaron un despliegue territorial sobre avenida Norte América, casi frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, donde lograron visualizar a dos sujetos en el momento en que amenazaban a tres adolescentes para, aparentemente, despojarlos de sus pertenencias.

En reacción, los uniformados utilizaron comandos verbales y ordenaron a los sospechosos bajar sus armas; en ese momento, los imputados  intentaron huir, por lo que se inició la persecución pie a tierra que derivó en su aprehensión calles más adelante.

Manuel “N” y Carlos “N”, de 35 y 24 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en posesión de una réplica de pistola y un cuchillo.

Acorde al protocolo y con apego a los derechos que les confieren, se efectuó una revisión preventiva a sus pertenencias; al concluir, les fueron encontrados, además de las armas, dos celulares que fueron identificados por las víctimas como propios.

A petición de parte, los sospechosos fueron detenidos y trasladados junto con los objetos decomisados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Los detenidos podrían estar relacionados con al menos cinco robos diarios en agravio a pasajeros de transporte público, transeúntes, así como estudiantes, en el área de las instituciones educativas y las avenida Adolfo López Mateos, Universidad y Los Arcos de este municipio.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Leave a reply