p2

Detienen a Sujetos por Robo en Jilotepec

Toluca, Méx.- En una movilización realizada en el municipio de Jilotepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Federal (PF), recuperaron un vehículo con mercancía consistente en artículos deportivos cuyo valor aproximado es de 8 millones de pesos, liberaron a dos personas que se encontraban privadas de la libertad, y detuvieron a dos probables asaltantes.

El operativo que derivó en esta detención fue realizado luego de que un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), realizó una llamada de auxilio mediante la cual explicó que un tráiler con mercancía, en el cual viajaba un custodio de dicha corporación policiaca había dejado de mandar señal del lugar donde se localizaba y habían perdido comunicación con su compañero.

De acuerdo con la denuncia el último punto que marcaba el rastreador satelital era la autopista México-Querétaro, a la altura de Jorobas, en el municipio de Huehuetoca.

Con esta información personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco entabló comunicación con elementos de la Policía Federal, y en conjunto desplegó una movilización en la mencionada autopista; fue en el kilómetro 107, a la altura del municipio de Jilotepec, donde fue localizado el vehículo robado.

Al momento de la movilización, el chofer del camión conducía dicha unidad automotora, y era amagado con un arma de fuego por uno de los probables asaltantes, mientras que en el camarote de este vehículo se encontraba el custodio de CUSAEM, quien de igual forma era vigilado por otro sujeto.

Los detenidos fueron identificados como Oscar “N”, de 31 años de edad, y Luis Enrique “N”, de 25 años, ambos originarios de la Ciudad de México, y quienes habrían robado el vehículo marca Kenworth, con semirremolque, y mercancía consistente en artículos deportivos, cuyo valor aproximado es de 8 millones de pesos.

A estos sujetos les fue asegurado un inhibidor de señal, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con 10 cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply