p3

Detienen a sujetos por robo de vehículos

Toluca, Méx.- En un operativo realizado en el municipio de Zumpango, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a tres sujetos, quienes están señalados por su probable participación en por lo menos dos robos con violencia a transporte de carga.

Los probables asaltantes identificados como José Aurero “N”, de 34 años de edad; Jorge “N”, de 26 años, y Héctor Daniel “N”, de 40 años, fueron detenidos como parte de diversos trabajos de investigación realizados por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, luego de recibir denuncias por robos de transporte de carga en las zonas conocidas como Bordo de la Laguna, carretera Zumpango-Melchor Ocampo, carretera Acueducto dirección Nextlalpan, y el andador de Tonanitla-Ojo de Agua.

Derivado de las denuncias, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias y mediante este operativo fueron asegurados estos sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, el cual tiene un altoparlante de los utilizados en vehículos oficiales.

Además les fue asegurada un arma de fuego, un inhibidor de señal con cuatro antenas, y cuatro bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Cabe mencionar que se ha podido establecer que estos individuos utilizan el vehículo en el que fueron detenidos para cometer los asaltos, puesto que aparentan ser elementos policiacos y utilizando el altoparlante, hacen que las víctimas desciendan de las unidades automotoras en las que viajan, las amagan con armas de fuego y las despojan de éstas.

Por el modo de operar, esta Institución investiga la probable participación de estos sujetos en por lo menos dos robos de vehículos de carga registrados el pasado mes de junio.

Los tres individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables participes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply