p2

Detienen a Sujetos por Robo

Toluca, Méx.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en distintos hechos, detuvieron a cuatro sujetos que podrían relacionados con el delito de robo con violencia.

En Zumpango se detuvo a dos personas, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en el robo de vehículo; en un segundo caso se aseguró a dos individuos posiblemente implicados en robo a transeúnte.

En una primera acción, los elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac presentaron ante el Ministerio Público a David Manuel "N", de 23 años de edad, y a un menor de 16 años, quienes, en complicidad con otros dos sujetos, habrían amagado con una réplica de arma de fuego al chófer de un tracto camión para despojarlo del mismo, subirlo a un vehículo compacto y más tarde fue liberado en Querétaro.

El imputado menor de edad fue remitido a la Fiscalía Especializada en Adolescentes con sede en  Ecatepec, donde se determinará su situación legal.

En otro caso se llevó a cabo la detención de Luis René "N" e Iván Israel "N", de 25 y 34 años de edad, respectivamente, quienes aparentemente utilizaron un arma blanca para amagar a su víctima y desapoderarla de sus pertenencias y darse a la fuga.

La Fiscalía estatal investiga la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos entre ellos robo a casa habitación, ocurridos en esa entidad.

Cabe mencionar que en ambos casos, las víctimas solicitaron el apoyo de los Agentes de Investigación, por ello fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente, sin embargo, los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@ edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply