p2

Detienen a Sujetos por Portación de Armas

Toluca, Méx.- Durante un recorrido de seguridad, elementos de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres que presuntamente portaban ilegalmente armas de fuego.

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado de México para combatir a la delincuencia, agentes estatales patrullaban sobre el Boulevard Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, cuando una mujer les marcó el alto para denunciar que dos hombres se encontraban a bordo de una camioneta a la altura de un restaurante de hamburguesas, y al parecer estaban armados.

Tras recibir la advertencia, los uniformados se dirigieron al lugar señalado donde encontraron una camioneta de la marca Honda, color vino con placas del Estado de México, así como a un hombre que estaba parado a un costado de la camioneta, pero al ver la presencia policiaca, al parecer arrojó al interior de vehículo una bolsa para hombre.

En el lugar los oficiales revisaron el interior del vehículo, hallando una bolsa para caballero de color verde, la cual contenía un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles, mientras que la otra persona portaba una pistola, calibre 22 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

Al no poder explicar la procedencia de las armas, los sospechosos y los artículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.

Leave a reply