p2

Detienen a Sujetos Investigados por Robos de Vehículos

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Tlalnepantla, en el que participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Policía Municipal, fue posible la detención de dos sujetos, quienes son investigados por el robo de vehículos de transporte Uber.

Los detenidos fueron identificados como Javier “N”, de 35 años de edad, y Gustavo Gerardo “N”, de 18 años, quienes habrían participado en el robo de más de 15 vehículos de transporte de personas Uber, durante el mes de noviembre de este año, en el Valle de México.

El operativo que derivó en el aseguramiento de estos sujetos fue realizado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en calles de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, continuamente se presentaban sujetos quienes dejaban vehículos en la vía pública; unidades al parecer de procedencia ilícita.

Derivado de la denuncia, elementos del GTO en conjunto con Policías Municipales de Tlalnepantla desplegaron un operativo en el lugar, y ubicaron dos vehículos compactos, los cuales fueron abordados por los ahora detenidos. Ambos vehículos tienen reporte de robo vigente.

Tras ser asegurados, los dos sujetos fueron  ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal.

Una vez detenidos y derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, se pudo establecer que ambos sujetos operaban en complicidad con otro individuo, éste último quien al parecer solicitaba servicios de transporte a vehículos Uber, luego mandaba a sus cómplices su ubicación, y ya en el sitio, estos sujetos arribaban y robaban dichas unidades automotoras, las cuales luego eran vendidas en el estado de Querétaro.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en más de 15 robos de vehículos, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@ edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply