p1

Detienen a Sujetos Investigados por Delito de Extorsión

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos sujetos investigados por la extorsión de un comerciante.

Los detenidos fueron identificados como Eusebio “N”, de 18 años de edad, y Alfredo “N”, de 25 años respectivamente, quienes ya fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

La movilización que dio como resultado la detención de estas personas, derivó de una denuncia por el delito de extorsión que inició la víctima, quien refirió que desde hace algunos días había recibido llamadas y mensajes de un sujeto que supuestamente se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, y el cual le exigió la entrega de dinero a cambio de no dañar a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la institución, por lo que Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se encargaron de realizar diversas investigaciones para identificar a estos individuos.

Con la información recabada, personal de esta Fiscalía General realizó un operativo en calles de la colonia Las Flores, en donde fueron asegurados los dos sujetos en los momentos en que la víctima les entregaba la cantidad de dinero que le habían exigido. A estos individuos les fueron asegurados además dinero en efectivo, cuchillos y teléfonos celulares, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply