p3

Detienen a Sujeto que Comercializaba Armas de Fuego

Naucalpan, Méx.- Derivado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se logró detener a un sujeto que podría estar relacionado en el delito de venta ilícita de armas de fuego.

Personal de la Policía Cibernética de la CES, por medio de patrullaje cibernético ubicó una cuenta de Facebook, en la cual, presuntamente se comercializaban armas de fuego de diferentes calibres.

Tras la ubicación de la cuenta, los agentes investigadores se trasladaron a la Colonia Loma Colorada, del municipio de Naucalpan, donde detuvieron a Julián N., 35 años de edad, quien al parecer podría ser el titular de la página electrónica y probable responsable de la venta ilícita de armas de fuego.

En el lugar los investigadores aseguraron cuatro pistolas tipo escuadra  con cargador; tres pistolas subametralladoras tipo Uzzi con cargadores; cinco armas largas, dos escopetas tipo chaqueteras, una AR-15, una AK-47 y una ametralladora, con cargador. Todas las armas no tenían cartuchos útiles.

Al manipular los objetos bélicos, los agentes se percataron que eran réplicas de armas de fuego.

El detenido y las armas fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, con sede en el municipio de Naucalpan, donde se determinará la situación jurídica del implicado.

Leave a reply