p1

Detienen a Sujeto por Robo  

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tecámac, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Juan Carlos “N”, quien está señalado por su probable participación en al menos 52 robos con violencia.

El operativo que dio como resultado el aseguramiento de este sujeto, fue realizado como parte de una investigación iniciada por integrantes del GTO, así como personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec, luego de registrarse varios robos en agravio de la cadena comercial Oxxo, en la región oriente de la entidad mexiquense.

Derivado de lo anterior y gracias a la coordinación que existe entre la Fiscalía de Justicia mexiquense y esta tienda de conveniencia, fue intercambiada información que permitió desplegar un operativo en el municipio de Tecámac, para detener a este individuo.

En la movilización participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Tecámac, así como integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes aseguraron a este presunto asaltante.

Cabe mencionar que derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se ha podido establecer hasta el momento, la probable participación de este individuo en por lo menos 52 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. De acuerdo con las investigaciones, los robos fueron perpetrados del mes de noviembre del año 2016, a la fecha, en tiendas ubicadas en el municipio de Tecámac.

Juan Carlos “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal continúa con las investigaciones con la finalidad de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply