p3

Detienen a Sujeto por  Portación de Armas de Fuego

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en la región de Acambay, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo la detención de un sujeto que tenía en su poder tres armas de fuego.

Los servidores públicos desplegaron una movilización en las localidades de Conejeras, Agostadero y Puentecillas, pertenecientes al municipio de Acambay.

Durante el operativo realizado en el camino principal de la comunidad de Puentecillas, los elementos de la PGJEM y la BOM detuvieron a Inoel “N”, de 29 años de edad, quien al percatare de la presencia policiaca intentó darse a la fuga y presuntamente trató de ocultar un arma de fuego que llevaba consigo.

Sin embargo, los elementos policiacos lo detuvieron metros adelante, y tras realizarle una revisión, le aseguraron las siguientes armas y cartuchos:

  • Una escopeta calibre .20 mm,
  • Un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm,
  • Un arma de fuego calibre .22 mm, con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles,
  • 3 cartuchos útiles calibre .9 mm.
  • 5 cartuchos útiles calibre .20 mm.
  • 2 teléfonos celulares.

El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto la PGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la presunta responsabilidad de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply